lunes, 27 de abril de 2015


esta mañana cuando estaba dándole a la rosca , en la nacional 620 , camino de burgos , no se porque  se metió en mi cabeza la  rosa  cimarrón , seria por  algún comentario en la radio , digo  , no lo se pero que  me quede pensando que hacia mucho tiempo  había escuchado un disco del la banda americana POCO  que tenia un disco que se llamaba  así o algo parecido , esta banda siempre me gusto por lo cauntry-rock  que lleva encima , y  siempre me confundí con los EAGLES  que aunque me gustaron mas  , no dejo de reconocer que estos últimos  copiaron mucho  de los POCO  y LOS FLYING BURRITO BROTHERS  que estos si que molan  también , solo que por estos lares no se escucharon en los 70 ni en los 80 , que pena  muy pocos seguidores tienen estas bandas en España , casi no las reconocen si preguntas por ella . todo  se lo llevaron los eagles ,por esta banda pasaron  músicos de mucha categoría y siempre hubo mucha rivalidad entre ellos , creo que por eso no cuajo . aun esta en activo y se unen  alguna vez , como viejas glorias , quien lleva la batuta del grupo y el que se quedo los derechos del nombre  fue  Rusty Young, que era  uno de los cinco fundadores  y tocaba el pedal steel guitar, Dobro y le da va ese sonido tan wester, algunas de sus canciones lleva partes cantadas en español , una curiosidad.editaron 19-20 discos  y no tuvieron ese reconocimiento que merecían ,casi todos los miembros que pasaron por esta banda , están o pasaron por bandas con mas reconocimiento que esta pero , todo comienza en esta y en  buffalo springfiel . si veis el vídeo  reconcomeréis al bajista de los eagles , el conjunto de voces y su sincronía merece la pena   . si podéis escuchar este disco es sensacional  y el primero , mas de lo mismo , pillarlo . compradlo , regalarlo .que lo encontráis baratito y tenéis muy buena música a bajo coste  y muy buena GOODNIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario