martes, 28 de abril de 2015

JIMBO MATHUS....white buffalo

Hoy tengo la intención de escribir sobre este pedazo de músico , el mister JIMBO MATHUS  , como digo casi siempre de las bandas que me gustan o cantantes , que este tan poco es muy conocido por estas tierras , el gacho este es americano , nacido en el estado de mississippi. no digo mas , se sobre entiende, mucho blues, rock , swamp rock, y de raíz  americana , este de pequeño se le pusieron las orejas como a dumbo porque debió escuchar de lo mejorcito que hay por esa tierra y por defecto se le pego. multiinstrumentista , le da a la batería de eso empezó como profesional , ala mandolina ese fue su primer instrumento , piano  guitarra y banjo ,  el se lo guisa el se lo come ,tiene nueve discos  y acaba de publicar uno mas  titulado BLUE HEALER . . lo escuche una vez , a ver si me lo pongo mas  pero el que les traigo hoy es WHITE BUFFALO  la primera canción es  In The Garden muy de los apalaches me suena a mi ,(I Wanna Be Your) Satéllite, esta si que me gustaaa, mas movida,   mas echa, perfecta, mas keit richars .Tennessee Walker Mare, de las lentas , de medio tiempo , para escuchar tranquilito con ceveza fría , y que se llene la cabeza de notas musicales y quitarras del sur, con un poco de  overdrive,cojonuda  . White Buffalo, esta no hablo de ella , no me gusta naaa. Hatchie Bottoms, un poquito de country  acústico no biene mal , medios tiempos y a soñar  que si , que si  a soñar.Fake Hex,  maleficio falso , guitarrero de fender no de marshal.roc and roll, del de no volverse loco , Poor Lost Souls esta si me mola , este medio tiempo  con acordeon incluido y ese steel guitar, que se cuela en la sesera  y la hace muy armónica  country -rokc puro . Self no me va  no la pille  parece algo de los beatles pero destrozado ,paso de esta .- Run Devil Run. con el diablo no quiero nada a si que paso . el slide o bottleneck que hace no me gusta nada pero para eso están los colores .que gusten o no , Useless Heart ,esta es de las buenas  me gusta  , es un disco  que en general me gusta mucho   tiene otro mejor ,"Confederate Buddha"  según dicen los entendidos pero este es el que a mi me llego  y el que  les recomiendo . pillarlo, comprad lo  o intentar tenerlo que es muy buen disco  y se encuentra por muy poquito 4e  tienen la culpa .lo estoy escuchando mientras escribo este entretenimiento y me parece un discazo, esa telecaster suena de lujo mejor que la de jimbo, una epi, de todas las maneras tiene un pedazo de banda que escupes  para   afuera por que no tienes nada  de desperdicio, escuchen y aprendan,   goodnight

No hay comentarios:

Publicar un comentario