domingo, 17 de mayo de 2015

SUPERTRAMP

Anoche  , cuando estava en dirreccion de un concierto conduciendo en la noche , y escuchando a 
dudas strummer , es  por lo que me da ahora ,  me parece un disco  muy bueno , gracias  DUDAS .  decia que ,en cortos recorridos en coche ,suelo escuchar musica que  me ponga  un poco en la realidad que vivo . de jente que hace musica y nadie le da cova ,  y tira su tiempo intentando hacer suya una realidad , y pensando en cuanta jente , grupos, bandas , etc hicieron muy buenos discos y nadie se dio por enterado , o la critica les machaco, "esto no vale , no es vuestro sitio, no me gusta paranada,  tu para esto no sirves , " y un monton de lindezas  que te tiran el trabajo de un monton de tiempo y dinero invertido por que hay dos  o tres gerifantes que dicen NO , esto suele pasar muy a menudo .  revisando unops discos vi  a mis queridos supertramp que  mas o menos les paso esto . con    Indelibly stamped   , para mi un pedazo de disco . era su segundo disco 1971 , aun la banda no estaba asentada  pero  ya  se les oia en emisoras de radio. de su primer trabajo , pero que con este disco , todo se fue al traste

El principal valedor, el de la pasta  se largo , retiro su apoyo a la banda, mister  Miesegaes y el resto de la banda huyo excepto Davies y Hodgson el alma de  supertramp .pero estos siguieron y con grandes éxitos posteriores pero este ,álbum lo compre si soy sincero por que nunca vi algo parecido en una portada de un disco , ostras  una titi que estaba enseñando sus pechos  y encima todo el cuerpo tatuado , flipo en colores aun hoy me llama la atención  por esa fotografía tan cojonuda  ,  ya se a quien pertenecen esos  tatoos    y que casa los hizo, no me digáis que para su tiempo no fue transgresor , si que dio el cante si . pero ahora es un disco que revisado en el tiempo es muy actual y me encanta .  tiene unos temas que  se ve supertramp  a discos  que se hicieron mucho después, fue su sonido, de este creo que es su raíz  . la critica le machaco , incluso fue censurada la portada , en EE.UU . algo le hicieron para poder salir al mercado americano,
01 Your Pappa Don't Mind----sonido  supertramp puro . valido para otras muchas canciones  muy exitosas
02 Travelled----tiene un arranque de canción que no me hace , tanta flautita que no acaba de arrancar  que creo que no vale pero  justo al minuto y cuarenta y siete me  empieza a pillar ese punto .  de a esta también entra   en canciones validas
03 Rosie Had Everything Planned----canción  tristona , que no me convence . me gustan mas ritmosas
04 Remember---ya solo con su principio de saxo  me vale , pedazo de canción  empieza el rock 
05 Forever----esta canción es mágica , me gusta un monto  y la verdad no se por que  pero  es lo que hay , la linea de bajo tan simplona me encanta  y ese ritmillo del teclado es autantico  tan simple que me convencio a la primera y hay gente que no le va , pues que quieren? , simple como mozart, escuchatela   esta es llorona perdida
06 Potter----una buena cancion el empiece se lo devieron de quitar a los allman brothers
07 Coming Home To See You----una balada que  en su inicio no , no  me entra pero despues es puro  ritmo  años 40  me va
08 Times Have Changed---.parecen canciones sosas que no dicen nada  pero en el fondo hay algo que te recuerdan. , es una cancion lenta  pero interesante . los tiempos an cambiado y mi vision no es tan perfecta ,aja ese es el kit de la cueation
09 Friend In Need----esta es la ultima cancion donde la linea de bajo la toca  uno de sus componentes fijos ,Hodgson y se paso a la guitarra y siguio como voz principal
10 Aries---------para mi es la cancion mas completa de este disco , buen ritmo , algo jazzero ,sonidos latinos , afro, puro rock progresivo  , una delicia de cancion , buen ritmo  y una letra pegadiza .
YA SABEIS , DISCO PARA DISFRUTAR Y NO OLVIDAR , a que esperais para pillarlo como sea es un  buen disco solo por su portada lo vale
GOODNIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario