martes, 5 de mayo de 2015

TONY JOE WHITE el papaito del swamp rock

Hello people , otra mas ,de las que me gusta, me refiero a la música  , je je je je,  hoy, he oído  que para que tu cerebro este perfecto  y   puedas estar feliz  ,la música ayuda mucho, por lo tanto a escuchar música que te  guste (claro,) produce  dopamina y  es cuando estas que flipas , cosa de médicos , La dopamina anormalmente alta se asocia con psicosis y loqueros  , no escuches mucha  no vaya a ser que te perjudique , alguna vez escuche que si escuchas el TAM-TAM  de un bongo  muy seguido  y repetido  continuamente tu mente se desequilibra  y  cualquiera puede hacerse amo de tu persona  como si fueras un zombie , je.je  a ver si nuestros políticos están inducidos por alguien , y les mandan que nos mangen todo lo que puedan ,digo yo  en un pensamiento zombie . por que parece que al escuchar este disco te vuelves un poco tarumba o loco por el ritmo  que tiene , tiene unas cuantas canciones que te hacen estar atento por si acaso . The Gift es la primera del disco  y te queda flipado.  una batería   con un ritmo que estas votando  todo el tiempo , el bajo  del señor forret de continuo que le sigue su estela y la guitarra metiéndose  y haciendo algún riff sin estridencias , y unos segundos de armónica que le vienen ni al pelo . Holed Up . mas de lo missssmo  ritmo cadencioso  y guitarra con el ampli bien saturado para darle ese color  de  overdribe  y esa voz que te envuelve , gordota y envolvente  que parece de ultratumba , este tío hace lo que le place para sacar un disco, a su edad  le trae todo al pairo, y encima queda bien , parece una maquina  pison. Who You Gonna Hoodoo Now .el empiece suena de lujo un blues en toda regla  metiendo su guitarra  limpia y despues un poco de fuzz que le da ese toque blusero  y por lo bajini ese teclado magnifico .  9 Foot Sack, de donde se habrá inventado ese sonido este  tony, con la voz cadenciosa en esta canción y unos toques de guitarra con reverb  y la batería da le y da le  , estas que flipas todos los cortes se parecen pero hay algo que  no te cuadra  y lo buscas y nada   el   a lo suyo . Alligator Misissippi, aquí  la armónica  sale algo a relucir   guitarra limpia muy poco  y  su voz dale. dale  y dale   esta como que me canse del budu , The Flood, ritmo mas lento  y ese put.. riff  mira que se pega  y esa voz , te vas a volver loco   ya veras  TE INUNDARA .Storm Comin',  no comprendo a este tipo  se pilla cuatro músicos se meten en un garito y lo que salga se graba  y punto , me quedo pasmaooo  de quien copio del maestro JJCALE   o JJCALE de TONI JOE , a saber hacen lo que les da - Gypsy Epilogue, una lentita  te deja respirar un poco , esa voz que sale de lo mas profundo o del pantano  impacta , tampoco me extraña que con la stratocaster y el tweed deluxe5e3  no tenga ese sonido , pero hay que hacerlo , me gusta . Sweet Tooth creo que tengo ese gusto por lo dulce  , por esa guitarra  fuzzera  y  y esa voz honda  del pantano , este es tony a sus 72 años  marco diferencias con otros músico y grabo para los mas grandes ,y este su ultimo disco que parece todo uno pero ? nooo  su mayor exito Polk Salad Annie , cantado por el me gusta pero por otros  , como que no  , la versión de elvis , tom jones , ni fu ni fa  , la de los coronas   esa si que es buena   por lo menos a mi me gusta. ya saveis, este a la saca , es importante tener  el ultimo de tony  para mi el mejor, buscalo y no te arrepentirás  ya veras, rock pantanoso,   se pega  como el barro  y es adictivo . no te lo pierdas             GOODNIGHT


No hay comentarios:

Publicar un comentario