miércoles, 3 de junio de 2015

PROUD MARY, de como una cancionse le nota el cambio de los tiempos y sigue sonando esplendida

Proud mary, es una canción de la mítica banda creedence clearwater revival de la cual su líder era John Fogerty,destacado letrista  y compositor, su instrumento preferido es la guitarra. esta canción es de 1969  y esta incluida en el primer álbum de la banda , su titulo : bayou country,  por supuesto que por aquel entonces  fue un bombazo de canción , , y aun hoy dependiendo de quien la interprete  , casi que la hacen mejor . es de esas canciones , pegadizas  y que no dicen na de na pero que gustan ,es de las mas versionadas del musical mundial.de los primeros en versionarla fue el gran IKE yTINA TURNER, para mi creo que es la mejor y  me gusta mas que la original , aqui el descerebrado ike  le añadió una sección de vientos  y el bajo se notaba mas , tenia mas salida .y además el hacia la segunda voz y con esa voz de barítono , el cabrito lo llena todo , todo lo que tenia de bueno como  músico  , como persona de ve de ser un pedazo de gili  y celoso empedernido  que no hay quien se acerque a el , otra de las versiones que mas me gustan es la de SOLOMON BURKE, genio y figura,  muy buen cantante , desde gospel a country pasando por blues, rock, soul este  tio le da va a todo  y encima muy bien  , hace poco que nos dejo pero sus discos son maravillosos, era todo un espectáculo verle en directo , pedazo de voz . y por  añadir otra mas , la que  mas éxito creo que  ha tenido es la de TINA TURNER en solitario con su banda y sus" bailarinas "todo un espectáculo de sonido , luz , color y una de la voces mejores  del rock ,











así que si  podéis   , a ver cual es la que mas  les  gusta . ala   están para verlas todas

goodnight

1 comentario:

  1. Temazo absoluto, y la versión de Ike & Tina Turner casi me gusta más y todo. Saludos.

    ResponderEliminar