martes, 7 de julio de 2015

US. RAILS gran banda+ muy buen sonido-+buena gente +buena musica .igual a noche magica

algunas veces vas a conciertos sin saber que te podrás encontrar, en este  que me fui a ver esta noche pasada, no lo tenia muy claro , las criticas les ponían muy bien  ,  pero mi música preferida suele ser algo mas rocker , mas movida , mas  rock- blues , mas southern, mas swamp, y no las tenia todas con migo , ya actuaron el año pasado en el mismo sitio y no defraudaron   y  este año  pro baria a ver que tal. los US,RAILS.lo primero sin mas preámbulos ....cojonudos , pedazo de banda , aluciné.
daré las gracias por las fotos a mister FRAN CEA por utilizarlas con su permiso , gran tipo  y buen bebedor de cerveza
 pero lo nuestro es esta banda , cinco tipos americanos perdidos por estos pueblos de castilla , que creo que por ser la segunda vez, estos repiten una mas , que no sea tarde . estos cinco con sus voces muy bien conjuntadas y armoniosas  dan un toque  a folk -rock. se pueden poner  de banda sonora  de esas pelis  de carreteras   interminables  americanas, con camiones mack  y esas cafeterías de café aguachirle. me parecía estar escuchando al mítico  grupo the byrds  ,the eagles, e inclusive a  los  Crosby, Stills, Nash de voces armoniosas  y muy bien  conjuntadas , una coral en pequeño .
creo que tienen cinco discos en la calle
US Rails (2010)
Acoustic US Rails Wire & Wood (2012)
 Heartbreak Superstar (2013)
 Right Where We Left It (2015)  estos son los que tengo , pero tienen otro que es---- southern cannon---  que  aun no esta en mi poder pero es de esperar que aparecerá pronto en forma de regalo . que,  que me pareció el concierto, ? una pasada , Scott Bricklin  el tío del bajo  se movía mas que un chicle ,  auténticamente ese tío lo que hacia le divertía muchisimo se lo paso  en grande, disfruto mas que todos nosotros  . Tom Gilliam, con unos pocos pedales , una gibson les paul standar , se hacen cosas que dejan con  la boca abierta. a cualquier músico que se precie  por su simplicidad y buen gusto .  la voz principal  vamos a llamarlo así , el que dirige el cotarro , de  este grupo es  Joseph Parsons  , con su acústica inseparable . batería Matt Muir  y voz segunda, coros , en casi todos los  temas  y al teclado y guitarra acústica Ben Arnold  bueno asta con la voz . que pasada de noche  , mas de dos horas  nos regalaron , nos dieron un poco de los cinco albuns    e incluso nos hicieron un popurrí de canciones de los beatles , que me acojone  de gusto , me caguen ,  estos tipos   llegan al alma , con sus canciones  tan suavitas que te enamoras.  una música de las que llamamos  americana , folk- rock- blues - cauntry, un poco de cada cosa  del otro lado del océano , que algunos nos gusta tanto  y espero que a estos si que no los dejes pasar. si puedes ir a un concierto suyo , por favor no te lo pierdas ,  te gustaran seguro y si no tienes ningún disco  ya estas tardando en pillar alguno  que es  de lo bueno ,  como el ron con coca . un grupo que tendrá mucho que decir si sigue así ,abrir bien las orejas  que este grupo es de los que te llegan , si pillas un  CD   y lo pones en el coche, no te vas a "jartar" de conducir hasta que llegues a pirineos  GOODNIGHT





No hay comentarios:

Publicar un comentario