miércoles, 27 de mayo de 2015

PAJARO... de sevilla a italia pasando por texas

 Hace un par de años que tengo este discazo y  no es que no le prestara atención  , es  por pura vagancia y por  mirar mas discos , diciendo me  a este para otro día , pues hoy hoy , le estoy dando un repaso y  me estoy  quedando a trozos , ya se que no descubro nada nuevo pero  me  esta poniendo los dientes largos ,  es de los que se ponen en  el pincho para escuchar  en viajes largos , y el problema  es "no hay tanta carretera y tiempo para escuchar y disfrutar" de estos músicos nacionales . que no les damos algunos la importancia que tienen y nos da mas por la música americana , como es mi caso .el sevillano Andrés Herrera  alias EL PÁJARO se marco hace un par de años este  disco  SANTA LEONE  si no lo escuchaste  ya estas tardando ,  si eres de la quinta de los 60-70  este tío  te mete en tu infancia directa mente viendo las pelis del oeste
 1----- santa leone------- , ala!  al oeste de las tierras de  de Texas  pero rodadas  en almeria , esas de banda sonora  pegadiza de trompeta y guitarra  que te estremece  de las de ennio morricone. me gustaaaa
                                                                          2------tlp-------mecachis creía que esta canción era de los guadalupe plata ( que me molan un montón también) pero no  es un rock  algo farragoso , pantanoso algo parecido a Tony Joe white   pero en sevillano , que carajo
                                                                          3---- LAS CRIATURAS II---- esta es de las que no acabo de llegar a ella , no me da por  san Juan , pero tiene , no se  lo que es , ese ritmo cadencioso, lento que te queda  algo que no , no sabes , pero esa voz , cuando entra el teclado  te da  algo ,  de ve de ser el espíritu de san Juan de la cruz .no te digo .
                                                                           4-----PERCHÈ ------, toma  no querías  a los italianos pues escucha que te gustara , esta es de los adriano  celentano, richi y poveri  etc  pero a lo LINK WRAY  y la acaba de rematar el silvido que tan oportuno  entra en la canción
                                                                            5----- IONE----canción que me lleva a LOS CORONAS  , esa strato tirando de palanca y un poco de tremolo , mamaíta como va y otra telecaster52  dando al slide, fantástico  y al teclado , julian maeso , creo
                                                                           6------LUCES ROJAS -----aaaaaaaaaaaaaaah  como me gusta  ese ritmo  rápido , de spagetty wester , en el inicio . genial y lo siguiente , y la letra  de descojone , no te digo. genialidades ."Dicen que no existe redención para los que no buscan perdón...y la luces rojas del atardecer, nunca son tan rojas como ayer..  poesía ,
                                                                             7------ HEAL MY WIFE----un poco de country nunca esta de mas , para mi gusto un poco poco,  un minutito y algo mas, pero me sabe a poco ,los  apalaches en sevilla,  me escojono yo solo , es demasiado   , este pájaro de donde leches saco esta idea ? autentico
                                                                              8-----DOGOS WALK-----joder creo que estoy escuchando  de nuevo Tony Joe white en ese rock sureño fangoso  , que me agrada un montón .cojonudo
                                                                             9------TRES PASOS AL CIELO----- de esta  casi que no  comento nada , esa reverb me  mata , un buen rock , no muy agresivo  y  dulzón  con la guitarra   , y la letra  con esa voz un poco  azucarada , clásica ,a bolero , pero que bien conjugada esta ,  y al poco le da cuatro guitarrazos con un poco de  ts9 y  a la siguiente  que me hago caramelo
.
                                                                                10----  PALO SANTO-----nunca  lo escuche en una sintonía como esta mezclar, la guitarra flamenca , de raimundo y compañía  y un cornetín de la legión , haciendo un paso de semana santa . sublime la idea y la canción , no es que ese ritmo me guste , es que te acojon.... pues lo dicho ,  que lo pilles , te gustara  arrinconado estaba y  el polvo   ya esta fuera , muy buen disco, venga que este entra muy bien    GOODNIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario