lunes, 11 de mayo de 2015

GRACELAND .PAUL SIMON de los mejores

Hace mucho mucho mucho tiempo que este pájaro  me da  los sonidos que necesito  y el fue el que me los mostró , ya se que antes que el  , otros músicos también  abrieron un poquito esa brecha donde  la música africana en conjunto, asomo al exterior del mundo . graceland es con mucho el disco  que mas Veces  e escuchado en mi vida  y con mucha diferencia sobre el segundo  que seguramente  sea uno de los dire  straids.. creo ,que ese ,sera  para otro día. para hablar de ese disco . pero hoy GRACELAND  lujo de disco  de lo mejor , para mi  hay de todo como en botica ,que se puede decir  , pues ya se hablo mucho y muy bueno , pero al principio no olvidemos que es tubo vetado por el apartheid, y el señor paul simon  es tubo boicoteado en muchos paises ,por eso mismo, trabajar con gente de sudafricana e impartir la música de esas tierras , "que coño la música siempre  esta en contra de los dictadores  y dictaduras  eso lo sabe el mas tonto "nos mostró  la gran cantidad de sonidos que hay fuera de las fronteras de EEUU Y EUROPA , aun no siendo el primero fue el que mas repercusión tuvo , por ser una estrella en estados unidos con el dúo simon y garfunkel, también tubo problemas con los  el grupo LOS LOBOS , que en eso paul  creo que hizo mal , cada uno con lo suyo,
The Boy in the Bubble -------- . nada mas empezar la canción el acordeon te absorbe.  y  pom pom la batería y zambombazo  con el bajo al unisono , menuda entrada , joder . y así  acordeon , batería y bajo  poca guitarra y lavoz de paul te quedas  que no das crédito a  ese sonido . un par de veces  algún metal  y poco mas ,  te atrapa  , que si  que te atrapa , a la bateria   uno de los que mas me gustaba que muri hace poco  STEVE GADD de los mejores.
graceland ------------------. por favor  si no la escuchaste,  que me extraña  ?, ve rápido y buscala en  san google y escucha . no te quiero decir mas ,  pedazo de  guitarra el señor RAY PIHRI  estuvo siempre al lado de  p.simón y del bajo , que , he,  que ?ese bajo sin trastes que aquí en España en el concierto de Madrid nos quedamos atontados cuando baja va las escaleras dándole y dándole  y todo aplausos.   que ?Bakithi Kumalo,  hay fue donde el  sonido del bajo me empezó a interesar , gracias
I Know What I Know-------- ostras uno de los 20 segundos de guitarra rítmica que mas me gusta , ese phiri   hizo historia con esta gradación   y  mas de 35 músicos , se comenta ¿quien no estuvo en esa grabacion?desde  los everly brothers, pasando por linda ronstadt, cesar y David  de los lobos , Youssou N'Dour a la percusión ,  increíble  pero cierto
Gumboots------ otra  , el saxo esta  muy presente y  se hace sentir junto con la guitarra del comienzo   , de vicio  y esos corros  , va , venga  escucha la  , te crees que es una canción de los cincuenta pero con ritmo,  africano
 diamonds on the soles of her shoes--------no cierres esas orejas que esta también es de las buenas  un empiece a capela de Ladysmith Black Mambazo con una entrada portentosa en un minuto  te quedas fuera de juego va  venga . y el cante  de paul ,  en esta el bajo flipa  y el que la escucha mas , con este ritmo  no puedes parar  si conduces ten cuidado , es de las que te hacen menear te en el asiento, autentico espectáculo   a por otra que sino no acabo
 you can call me al--------- madre cita que ritmo nada mas empezar , parece un rap ,según canta , ,tira a rock, parece una big band,  pero no  son ritmos africanos , el final de esta canción  el bajo  haciendo filigranas se sale .
Under African Skie------p.simon y linda  ronstadt para estar tranquilito  y con los cascos puestos para no perder nota .  no tan brillante pero   a mi me en canta , suave   , pero sin dormirse ya tendrás tiempo
Homeless-----coros y sonidos   con los Ladysmith Black Mambazo  te llamaran la atencion .  fue copiada en todo el mundo  , todos los coros la introdujeron en sus repertorios , no digo mas  atento.
Crazy Love, Vol. II------los 28 segundos que   te entran todos los instrumentos , marinba , guitarra , xilofonos sintetizador   etc  y esa batería   que buena la percusión  , ese riff de guitarra   que se marca el señor phiri es fenomeno ,  por estos lares en ese tiempo , nada de nada
That Was Your Mother........casi nunca me gusto el acordeon   , pero aqui esque no tengo ,palabras , y el xaso  , pero si se esta marcando un rock and roll   necag... alucinas  a lo flaco jimenez . pero es una ranchera? ? que no  que es paul simon
 All Around The World Or The Myth Of Fingerprints--------, ale a callar no escribo mas me estoy


perdiendo el disco , venga no lo podeis negar un pedazo de disco   escuchalo , no tantas veces como yo. pero azlo y te sentiras bien despues de todo el tiempo que ha pasado desde que salio al mercado -1986, y aun respira  fuerte , pillarlo como sea que este es obligatorio GOODNIGHT


No hay comentarios:

Publicar un comentario